Proyecto Ara: Los nuevos teléfonos modulares de Google
> > Proyecto Ara: Los nuevos teléfonos modulares de Google

Proyecto Ara: Los nuevos teléfonos modulares de Google

cesarmart 28 de febrero del 2015 Celulares Android No hay comentarios

Proyecto Ara Google

Esta es definitivamente una de las ideas más interesantes que he visto en mucho tiempo con respecto al mundo de los celulares o smarthphones, y no se le podía ocurrir a otro que no fuese Google.

Esta empresa está desarrollando un curioso concepto de celulares, a los cuales tu mismo le irás agregando nuevas especificaciones. Han llamado a esto el Proyecto Ara.

proyecto ara Proyecto Ara: Los nuevos teléfonos modulares de Google

Este proyecto consiste básicamente en una estructura inicial a la cual le podrás ir agregando nuevos módulos de manera que puedas estar el día con respecto a los adelantos de la tecnología. Estos módulos pueden ser de memoria RAM, cámara, bluetooth, etc.

El costo de la versión básica de estos curiosos teléfonos será de $50 dólares. Por este bajo costo, el comprador recibirá una unidad con pantalla, un módulo de procesador y Wi-Fi. Los módulos adicionales, como la cámara y la memoria RAM adicional, tendrán que comprarse por separado si así lo deseas, aunque esto no te impedirá poder utilizar tu equipo.

Obviamente, el dispositivo contará con el sistema operativo Android. Los módulos vendrán en diferentes colores, de manera que tu mismo puedas escoger el aspecto que tendrá tu teléfono celular.

El gerente del Proyecto Ara sugiere que el ciclo de vida de la unidad principal (al cual se le adhieren los módulos) será de cinco o seis años. En este caso, los usuarios podrán cambiar las partes obsoletas o defectuosas.

Se espera que el público en general pueda adquirir estos impresionantes dispositivos para enero de 2015. ¿Qué te parece la idea?

cesarmart

Soy un Venezolano estudiante de ingeniería. He tenido un Nokia, Blackberry, iPhone, Samsung Galaxy S2 y ahora me he cambiado a los Nexus. Me gusta experimentar con Android y jugar con iOS.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)