Hacer una captura de pantalla en Android (sin aplicaciones)
> > Hacer una captura de pantalla en Android (sin aplicaciones)

Hacer una captura de pantalla en Android (sin aplicaciones)

cesarmart 25 de enero del 2015 Android No hay comentarios

Hacer captura de pantalla en Android

Android tiene diferentes herramientas y esto provoca que los usuarios prefieran este sistema operativo, puesto que nos ofrece calidad y además la seguridad de tener un equipo confiable y fácil de manejar. Sin embargo, son pocos los usuarios que conocen bien todo lo que pueden hacer con su dispositivo y esto les impide aprovechar su rendimiento al máximo.

Podemos mencionar que si queremos poder hacer rendir nuestro equipo, puede hacerse sin ninguna clase de problemas y hacer una captura de pantalla en Android es algo que todos debemos conocer, puesto que podremos compartir imágenes con cada uno de nuestros contactos al grado de que los usuarios puedan tener guardados cada uno de los eventos, problemas o simplemente imágenes que tienen dentro de su pantalla de inicio, además de aplicaciones como programas de mensajería.

¿Cómo hacer una captura de pantalla con Android?

captura pantalla android Hacer una captura de pantalla en Android (sin aplicaciones)

Para poder hacer esto tendremos que tener encendido nuestro dispositivo móvil, luego iremos a la parte donde deseamos realizar la captura.

Esto puede ser al momento de cargar algún juego, el menú de inicio u otro tipo de aplicaciones. Al momento de cargarla, tendremos que buscar lo que deseamos realizar la captura de pantalla. Posteriormente de esto presionaremos el botón para bajar el volumen de nuestro dispositivo y, al mismo tiempo, presionaremos el botón de encendido/apagado por unos cuantos segundos y con esto se realizará la captura de pantalla inmediatamente, la cual se guardará en nuestra galería.

Esto puede hacerse las veces que deseemos, sin embargo, debe hacerse de manera cuidadosa, puesto que solo se realizan capturas de pantalla completa. En caso de ser textos puede hacerse una captura donde se añadan las conversaciones donde puedan notarse todo el contenido que tenemos para que con esto no existan problemas. Como pueden darse cuenta hacer capturas de pantalla con Android es algo inmediato y fácil de hacer.

No es el mismo procedimiento para todos los dispositivos

Debo aclarar que este procedimiento funciona para los dispositivos más populares, como los Nexus, por ejemplo.

En caso de que con tu dispositivo no funcione, puedes escribirme en los comentarios y te ayudaré a realizar una captura de pantalla en tu dispositivo Android y, posteriormente, iré agregando a esta entrada la lista de dispositivos junto con el proceso especial para realizar la captura.

cesarmart

Soy un Venezolano estudiante de ingeniería. He tenido un Nokia, Blackberry, iPhone, Samsung Galaxy S2 y ahora me he cambiado a los Nexus. Me gusta experimentar con Android y jugar con iOS.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)