Aumentar duración de la batería en Android
> > Aumentar duración de la batería en Android (Sin root ni aplicaciones)

Aumentar duración de la batería en Android (Sin root ni aplicaciones)

cesarmart 24 de enero del 2015 Android No hay comentarios

Mejorar la batería de Android

Para todos los usuarios que tienen un Smartphone Android, puede mencionarse que cuentan con un sinfín de opciones para que los usuarios puedan aprovechar todas las herramientas que nos ofrecen. Se puede mencionar también que Google Play cuenta con una serie de aplicaciones las cuales pueden acoplarse a todas las cosas que necesitamos.

Sin embargo, llega el momento que nuestro dispositivo, al contar con tantas aplicaciones diferentes, puede disminuir la calidad de vida de nuestra batería al grado de que termine durando muy poco. Esto es algo normal y es justamente lo que sucede con la gran mayoría de los equipos de la actualidad. Por esto mismo es ahora que traemos uno de los tutoriales para cuidar la batería de Android de manera inmediata y sin la necesidad de pagar nada al respecto. Así que presta atención.

Detener procesos en ejecución

ahorrar bateria android 1 Aumentar duración de la batería en Android (Sin root ni aplicaciones)

Para cuidar la batería es necesario dirigirnos a la zona de configuración de nuestro teléfono, dentro del mismo, en la sección de Aplicaciones, encontraremos aquellas que están en ejecución en ese preciso momento. Entre ellas suelen estar incluidas las redes sociales, WhatsApp, llamada, mensaje, alarma, reloj, entre otras que hacen que disminuya el rendimiento del equipo.

Podemos ir seleccionando aquellas que no queremos que se sigan ejecutando y detenerlas. Es importante que tengamos en cuenta que únicamente debemos detener aquellas aplicaciones que conocemos, pues podemos crear un tipo de desestabilizad en nuestro dispositivo.

La falla en el rendimiento de la batería ocurre porque olvidamos cerrar las aplicaciones después de utilizarlas.

Desactivar las conexiones

ahorrar bateria android 2 Aumentar duración de la batería en Android (Sin root ni aplicaciones)

Otro de los puntos que afecta gravemente la vida de nuestra batería son las conexiones de datos y redes. Esto ocurre generalmente por descuido y por no saber administrar correctamente nuestras conexiones inalámbricas. Se recomienda que, en caso de no estarlos utilizando, desactivamos el WiFi, el plan de datos y/o el bluetooth.

Si estás utilizando el plan de datos, y quieres extender la duración de tu batería por un par de horas utiliza las conexiones 2G, pues a pesar de ser mucho más lenta, consume muy poca batería comparada con una conexión 3G y 4G.

¡Cuidado con los juegos!

ahorrar bateria android 3 Aumentar duración de la batería en Android (Sin root ni aplicaciones)

Si quieres una manera fácil y rápida de agotar la batería de tu celular, entonces empieza a jugar todo lo que puedas. Muchos se quejan de que la batería de sus celulares dura muy poco, y cuando empezamos a revisar su actividad del día, resulta que pasaron un par de horas jugando Candy Crush, Flappy Bird, o cualquiera de esos juegos tan adictivos.

Si no tienes tu cargador cerca, entonces aléjate de los juegos lo más que puedas, pues son unos auténticos devoradores de batería.

Cerrar aplicaciones

ahorrar bateria android 4 Aumentar duración de la batería en Android (Sin root ni aplicaciones)

Como ya te lo habíamos mencionado, una de las razones para el desgaste rápido de la batería es tener aplicaciones minimizadas, esto se puede corregir rápidamente con sólo presionar el botón de “Home” de tu dispositivo y mantenerlo por algunos segundos. Aparecerán en recuadros las aplicaciones utilizadas de manera reciente para que con esto puedan cerrarse las que deseemos.

En el caso de los celulares Nexus, tan solo tenemos que presionar el botón derecho del menú, el cual está hecho especialmente para esta función.

Si siguen todas las recomendaciones que les he dado, les puedo asegurar que la duración de su batería se extenderá considerablemente. Si luego de seguir estas recomendaciones todavía sigues con algunos problemas, entonces te recomiendo que consideres comprar una nueva batería, pero utiliza esto solo como tu última opción.

cesarmart

Soy un Venezolano estudiante de ingeniería. He tenido un Nokia, Blackberry, iPhone, Samsung Galaxy S2 y ahora me he cambiado a los Nexus. Me gusta experimentar con Android y jugar con iOS.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)