10 aplicaciones imprescindibles para Android
> > 10 aplicaciones imprescindibles para Android (Parte 1)

10 aplicaciones imprescindibles para Android (Parte 1)

cesarmart 8 de febrero del 2015 Android No hay comentarios

Aplicaciones imprescindibles Android

Cuando compramos un nuevo dispositivo Android, generalmente viene con unas pocas aplicaciones que, a pesar de ser útiles, no son lo suficiente como para aprovechar al máximo nuestro dispositivo.

La Play Store cuenta con millones de aplicaciones, entre pagas y gratuitas, por lo que si somos nuevos en el mundo Android puede que nos sea un poco difícil decidir cuales son las mejores aplicaciones o cuales no deberían faltar en nuestros dispositivos. Es por eso que he decidido realizar esta recopilación de las aplicaciones imprescindibles para Android, de esas que no puedes dejar de instalar en tu dispositivo.

Tengo que aclarar que esta lista es según mi punto de vista, y puede que no todos estén de acuerdo conmigo. Tampoco incluí ninguna de las aplicaciones oficiales de Google (Youtube, Gmail, Google Drive…) ya que en muchos de los dispositivos ya vienen instaladas por defecto, y sino, entonces siempre recomiendo instalarlas.

La lista la he dividido en dos partes, a continuación podrás encontrar 5 (¡más un extra!) de las 10 aplicaciones imprescindibles para Android. Yo les avisaré cuando salga a segunda parte icon biggrin 10 aplicaciones imprescindibles para Android (Parte 1)

1. Cámara Block

aplicaciones imprescindibles Android 1 10 aplicaciones imprescindibles para Android (Parte 1)

Una de las desventajas de los celulares de hoy en día, es que pueden ser fácilmente vulnerados sin que te des cuenta, de manera que cualquiera puede acceder a tus fotos o datos de un momento para otro. Esto ocurre especialmente con Android y algunas de las aplicaciones de la Play Store que pueden pedir accesos para hacer cosas indebidas.

Cámara Block es una aplicación de seguridad para Android que nos permite deshabilitar la cámara de nuestro dispositivo cuando queramos, de manera que nadie pueda ver, tomar o adquirir nuestras fotografías sin nuestro consentimiento. El sistema es bastante sencillo, con un clic deshabilitas la cámara (tanto en hardware como en software), y con otro la vuelves a habilitar.

De manera que, con esta sencilla aplicación, puedas darle una capa extra de seguridad a tu dispositivo. Cuenta con dos versiones, una de pago y una gratuita. La versión gratuita tiene publicidad y solo puede estar activada 22 horas al día.

Enlace | Descargar

2. Barcode Scanner

aplicaciones imprescindibles Android 2 10 aplicaciones imprescindibles para Android (Parte 1)

Con esta aplicación puedes convertir tu celular Android en un lector de códigos de barra, de manera que puedas saber los precios de algunos productos que te encuentres en las tiendas.

Con esta aplicación también podremos escanear los códigos QR con Android, los cuales pueden contener desde archivos para descargar, hasta links hacia una determinada pagina web. Lo mejor, es que esta aplicación es recomendada por Google como una de las mejores aplicaciones para leer códigos de barra, así que ten por seguro que estarás en buenas manos.

Puedes descargar Barcode Scanner completamente gratis y es bastante ligera, de manera que no pondrá lento tu dispositivo.

Enlace | Descargar

3. Whatsapp Messenger

aplicaciones imprescindibles Android 3 10 aplicaciones imprescindibles para Android (Parte 1)

A pesar de que hoy en día existen muchas alternativas a Whatsapp, las cuales son consideradas incluso mejores, todavía sigue siendo encabezando la lista de las aplicaciones más descargadas, y lo más seguro es que después de instalarla, ya tengas varios de tus amigos entre los contactos para empezar a chatear.

Whatsapp es una de las mejores aplicaciones de chat para Android, y casi todas las personas con un teléfono inteligente la tienen instalada, de manera que podrás comunicarte con ellos y ellos contigo inmediatamente. Puedes descargarla totalmente gratis, sin embargo, se debe pagar $0.99 dólares al culminar el primer año de uso. Algo que sin duda vale la pena.

Enlace | Descargar

4. Twitter

aplicaciones imprescindibles Android 4 10 aplicaciones imprescindibles para Android (Parte 1)

Twitter es uno de los servicios de microblogging más importante de los últimos tiempos, pues en él somos capaces de encontrar información de todo tipo, desde las actividades que están haciendo nuestros amigos en el momento, hasta las noticias más importantes de último minuto. Además también podemos hacer seguimiento de las actividades de distintas celebridades, organizaciones o incluso sitios de Internet (por cierto, no olvides seguir qCelulares.com en su cuenta de Twitter icon biggrin 10 aplicaciones imprescindibles para Android (Parte 1) )

Existen muchas aplicaciones de Twitter para Android, pero la que considero que es una de las que funcionan mejor es la aplicación oficial, la cual es totalmente gratuita y no debe faltar en ningún dispositivo.

Enlace | Descargar

5. Facebook

aplicaciones imprescindibles Android 5 10 aplicaciones imprescindibles para Android (Parte 1)

Facebook se ha ganado el puesto como la mejor red social del mundo, y es que incluso aquellos que no les gusta Facebook alguna vez tuvieron uno. Tener Facebook en tu celular es una excelente manera de estar al día con las actividades de tus familiares y amigos.

La aplicación oficial puede avisarte mediante una notificación cuando un amigo o familiar está de cumpleaños, cuando te invitan a un evento, e incluso tienes la opción de sincronizar con los contactos de tu celular para que se vea su fotografía cada vez que te llaman. También podrás escribir en el muro de las demás personas, enviar mensajes privados, chatear y muchas cosas más.

Enlace | Descargar

Y esas fueron las 5 primeras aplicaciones imprescindibles para Android, y como regalo les dejo una sexta que encontrarán a continuación, la cual es una de las aplicaciones más útiles que hay en todo el repertorio de aplicaciones para Android así que ¡no puedes dejar de verla! icon biggrin 10 aplicaciones imprescindibles para Android (Parte 1)

Puedes ver la segunda parte del artículo haciendo clic en este enlace icon biggrin 10 aplicaciones imprescindibles para Android (Parte 1)

cesarmart

Soy un Venezolano estudiante de ingeniería. He tenido un Nokia, Blackberry, iPhone, Samsung Galaxy S2 y ahora me he cambiado a los Nexus. Me gusta experimentar con Android y jugar con iOS.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)